Cuando la música y el cómic se tocan: Nameless World by Arthur de Pins

01-Zombillenium-Short

El maestro Arthur de Pins ha dirigido este videoclip del grupo SkipTheUse usando sus personajes del cómic Zombillenium: Nameless World

03-Zombillenium-Short

El resultado es realmente genial. Como buen francés, Arthur de Pins utiliza la animación para contarnos una historia totalmente muda, ya que durante todo el clip escucharemos el single de la canción, jugando con los cambios de planos y expresiones para enfatizar con los personajes.

07-Zombillenium-Short

Un diseño a la altura de Arthur, recuperando los personajes de su cómic Zombillenium. Pero no os demoro más y os dejo esta pieza de cuatro minutos:

Personalmente me ha gustado la técnica usada, un 3D sencillo que recuerda mucho a la animación 2D y que tan bien le va a las ilustraciones del autor. Animación fluida y casi cartoon de la vieja escuela, lo que hace que sean más expresivos y divertidos.

08-Zombillenium-Short

04-Zombillenium-Short

Lo único que me hubiera gustado, es que tuviera efectos de FX. Pero es comprensible que no los haya, ya que es un videoclip musical. Pero creo que justamente es aquí dónde falla. La animación está tan enfocada a ser un corto, que se pierde el sentido de videoclip. Para mi hubiera funcionado mejor como corto independiente, porque realmente la música y lo que ocurre no está tan bien hilado. Por ejemplo, en DyE del grupo Fantasy y dirigido por Jérémie Périn está mucho mejor resuelto. Es como si se hubiera planteado el corto, y después se hubiera añadido la música.

05-Zombillenium-Short

Una pena, porque desmerece el audio de la canción, y la animación hubiera quedado mejor acabada. Pero este es solo un detalle y que, como ya os he dicho, me parece una pieza muy bien realizada e interesante de ver.

06-Zombillenium-Short

 

¿Os ha gustado el corto/viceoclip? ¿Conocías a Arthur de Pins? ¿Conocías el grupo SkipTheUse?

 

Enlaces: