COIN: Homenaje al Arcade de EXIT 73

01-coin-by-exit-73

No hay nada que más ame Donovan Murdock que su moneda, y entrará en cólera cuando unos maleantes se la roben. Y solo hay un modo de recuperarla: dando ostias como panes. Esto es: COIN

02-coin-by-exit-73

03-coin-by-exit-73

Esta animación es un claro homenaje a los juegos clásicos de arcade como puede ser Double Dragon, Contra, Altered Beast, Golden Axe y curiosidades de juegos de videoconsolas como SuperMario Bros y Portal, aderezada con cultura pop de los 80/90 y con sabor a DragonBall y Scott Pilgrim entre muchas más referencias.

04-coin-by-exit-73

05-coin-by-exit-73

Todos estos ingredientes dan como resultado una obra animada, muy bien resuelta vectorialmente, y con una animación al límite, con su vista lateral de beat ‘em up que le va que ni pintada.

Pero lo mejor es que os la deje a continuación:

 

 

Los creadores de esta pieza audiovisual son Chris Burns y Bob Fox, que forman Exit 73 Studios, una empresa neoyorquina especializada en animación y motion graphics desde un enfoque de ilustración y diseño gráfico.

06-coin-by-exit-73

Y porque no decirlo, con una visión muy freak, ya que si revisionáis la animación de nuevo, seguro que descubrís pequeños detalles y homenajes que quedan detrás de la trepidante historia.

07-coin-by-exit-73

Lo que más me llamó la atención es como consiguen este ambiente de juego retro, cuando realmente todo son dibujos vectoriales, totalmente nítidos. Lo más normal es que hubieran utilizado pixelart, para acercarlo a los referentes. Pero gracias al uso de un color, muy inteligente, la música, muy acorde, unido a los planos mostrados, crean una atmósfera idónea.

Espero que ese final tan abierto, llamando a COIN 2, sea una realidad y no solo un guiño a los típicos finales de los juegos arcade de los ochenta.

08-coin-by-exit-73

Mientras podéis ver sus otras obras en su Vimeo, en especial la de “Valentine’s Day Massacre” que tiene muchos puntos en común con COIN, y que en cierto modo me recordó a la obra de Paul Robertson.

 

¿Te ha gustado la animación? ¿Conocías la obra de Exit 73 Studios? ¿Has podido ver más referencias u homenajes?

 

Enlaces: