Black Is Good by Young Rival

00-Black-Is-Good-by-Young-Rival

El grupo Young Rival ha dado un paso adelante en la experiencia visual de su videoclip musical “Black Is Good” donde sin necesidad de ninguna gafas 3D nos envuelve con una producción con mucho volumen.

Han confiado en Jared Raab y Tomasz Dysinki, los cuales han conseguido crear un stereograma en forma de video.

02-Black-Is-Good-by-Young-Rival

¿Qué es un stereograma? Pues son una ilusión óptica basada en la manera con que los ojos humanos captan las imágenes desde dos puntos de vista distintos. Si os acordáis ya hace unos cuantos años atrás salieron una láminas con unas manchas, como si un ruido de televisión analógica se tratara, que al fijar la vista, podíamos ver formas con volumen que salían o entraban en el propio papel.

Pues rescatando esta tecnología de antaño han creado este videoclip, que unido al factor tiempo y movimiento crea una experiencia única. Sencilla pero directa.

Os dejo las tres versiones: La Parellel-Eye versión, Crossed+Eye versión, estás dos son diferentes maneras de poder ver los stereogramas, y una última versión con los volúmenes 3D por si no has podido verlo adecuadamente. Eso si, ponerlo en HD y a pantalla completa para tener una buena experiencia:

 

Y de nuevo, como una idea, que en principio parece antigua, se recicla, uniéndose a nuevas tecnologías como la captación de volumenes 3D de por ejemplo, el kinect, dando como resultado una experiencia difícil de olvidar. Eso si, con un mareo que otro.

 

¿Has podido ver el 3D? ¿Qué te ha parecido?

 

Enlaces: